La necesidad aparece de golpe: una conferencia internacional en un mes, una presentación en dos semanas, un proyecto global que arranca ya. El desafío: interactuar con varias personas demostrando confianza, explicar y responder preguntas sobre temas complejos. En estos casos no hay tiempo para un programa continuo con objetivos a mediano y largo plazo. La alternativa posible para desempeñarse con la misma efectividad como lo haría en español es un programa de inmersión de una o dos semanas según el objetivo que se persiga.
Usted se preguntará, ¿es posible estar 8 horas diarias , durante 1 semana inmerso en inglés? En primer lugar, es lo que esta persona hará en la conferencia internacional que se viene. En segundo lugar, cuando la motivación es alta y el programa está bien diseñado, la experiencia es muy positiva y los resultados sorprendentes.
Las inmersiones de On Target son diseñadas a medida de cada participante. El punto de partida es una entrevista donde analizamos su desempeño actual, su potencial lingüístico, sus características de aprendizaje y las situaciones donde deberá utilizar el idioma. En base a esta información establecemos los objetivos, diseñamos el material didáctico específico y formamos el equipo docente.
Para lograr comunicarse espontáneamente es necesario transitar las siguientes etapas:
- 1. Conocer y comprender
- 2. Procesar e integrar
- 3. Automatizar
El Prof. Alberto Ballvé, quien asistió a una inmersión durante su rol como Director Académico del I.A.E., describe su experiencia así: «Excelente organización para una inmersión. Muy recomendable por su nivel lingüístico, pedagógico y relacional.»
Un programa de inmersión exitoso genera el shock de confianza y el impulso en la fluidez necesarios para tener un desempeño óptimo en una reunión o presentación clave para el negocio.
Prof. Gabriela Piccirilli