¿Cuándo optar por una inmersión en inglés?

¿Cuándo optar por una inmersión en inglés?

¿Cuándo optar por una inmersión en inglés?

La necesidad aparece de golpe: una conferencia internacional en un mes, una presentación en dos semanas, un proyecto global que arranca ya. El desafío: interactuar con varias personas demostrando confianza, explicar y responder preguntas sobre temas complejos. En estos casos no hay tiempo para un programa continuo con objetivos a mediano y largo plazo. La alternativa posible para desempeñarse con la misma efectividad como lo haría en español es un programa de inmersión de una o dos semanas según el objetivo que se persiga.

Usted se preguntará, ¿es posible estar 8 horas diarias , durante 1 semana inmerso en inglés? En primer lugar, es lo que esta persona hará en la conferencia internacional que se viene. En segundo lugar, cuando la motivación es alta y el programa está bien diseñado, la experiencia es muy positiva y los resultados sorprendentes.

Las inmersiones de On Target son diseñadas a medida de cada participante. El punto de partida es una entrevista donde analizamos su desempeño actual, su potencial lingüístico, sus características de aprendizaje y las situaciones donde deberá utilizar el idioma. En base a esta información establecemos los objetivos, diseñamos el material didáctico específico y formamos el equipo docente.

Para lograr comunicarse espontáneamente es necesario transitar las siguientes etapas:

  • 1. Conocer y comprender
  • 2. Procesar e integrar
  • 3. Automatizar
En On Target aplicamos una metodología particular que permite transitar estas etapas y graduar la dificultad de los contenidos para evitar la típica “saturación” que se da cuando la inmersión es una mera compactación de muchas horas en una semana. Los profesores rotan cada 2 horas lo que permite una exposición a una variedad de acentos y estilos de comunicación, siempre dentro del marco de un plan académico común a todos.

El Prof. Alberto Ballvé, quien asistió a una inmersión durante su rol como Director Académico del I.A.E., describe su experiencia así: “Excelente organización para una inmersión. Muy recomendable por su nivel lingüístico, pedagógico y relacional.”

Un programa de inmersión exitoso genera el shock de confianza y el impulso en la fluidez necesarios para tener un desempeño óptimo en una reunión o presentación clave para el negocio.

Prof. Gabriela Piccirilli